Rechazaron la recusación contra el juez Roberto Gallardo y retoma la causa

La Cámara de lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad de Buenos Aires desestimó el pedido que había presentado el Gobierno porteño de cara a la vuelta a clases presenciales.


Luego de la citación por parte del juez Roberto Gallardo a Soledad Acuña y Ferán Quirós para que den explicaciones del protocolo sobre la vuelta a clases presenciales, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, con Horacio Rodríguez Larreta a la cabeza, recusó al magistrado para que lo aparten de la causa. Finalmente, la Cámara de lo Contencioso Administrativo y Tributario rechazó el pedido por falta de elementos para acreditar que Gallardo se haya excedido en sus funciones.

El juez podrá volver a la causa que tenía como principal objetivo citar a Soledad Acuña, ministra de educación, y Fernán Quirós, ministro de salud porteño, para que expliquen y den detalles de la vuelta  a clases presenciales. El principal argumento para rechazar el pedido de apartamiento fue que no hubo un prejuzgamiento sino un pedido de informes y citación a la audiencia.

Gallardo tramite un amparo en el que solicitó al Gobierno de la Ciudad informé si tiene pensado testear al personal docente y no docente de cara a la vuelta a las aulas. Mientras tanto, a falta de una semana para que los chicos regresen a la escuela, todavía no se ha publicado el protocolo detallado.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario